El excanciller Álvaro Leyva Durán emitió un contundente comunicado a través de sus redes sociales en el que denunció ser víctima de persecución y responsabilizó directamente al presidente Gustavo Petro por cualquier eventualidad que pueda afectar su integridad o la de su familia.
En su mensaje, Leyva recordó que hace unos días envió una segunda carta al mandatario, en la que le solicitó "revisar su permanencia en el cargo" debido a lo que describió como una "grave enfermedad de adicción a las drogas". Según el exfuncionario, tras estas misivas, Petro habría reaccionado con agresividad en su contra y su círculo familiar.
"Nos atacó y nos puso de carne de cañón: desde entonces hemos sido amenazados por desconocidos en varias oportunidades", aseguró Leyva, advirtiendo que, de ocurrirle algo a él o a sus seres queridos "en cualquier ámbito", responsabilizará al jefe de Estado.
El excanciller también denunció un supuesto intento de perjudicarlo en el ámbito administrativo y penal. En primer lugar, señaló que se busca validar la sanción impuesta en su contra por la entonces procuradora Margarita Cabello, la cual actualmente se encuentra en "efecto suspensivo".
"Segundo, tratando de que se me endilgue algún comportamiento que sirva para poderme imputar cualquier delito", agregó, insinuando que se estarían fabricando cargos en su contra.
Además, reveló que un agente de la Policía Judicial habría contactado a un allegado suyo para solicitar información con el fin de realizar un "procedimiento de arraigo", pese a que, según él, no ha sido notificado formalmente de ninguna investigación en su contra.
Finalmente, Leyva arremetió contra el presidente Petro, acusándolo de utilizar la justicia penal para atacarlo bajo el argumento de un presunto "complot" que estaría organizando.
