Avanza proyecto de vivienda Torres San Salvador con 416 apartamentos en Yopal
El complejo habitacional se construirá en la calle 30 con carrera 21 e incluirá un bloque comercial. Autoridades socializaron los detalles técnicos con concejales.
Por Manantial Stereo
Publicado en 17/03/2026 07:20
Casanare

En una mesa de trabajo realizada en el Concejo Municipal, autoridades socializaron los avances del proyecto de vivienda Torres San Salvador, que contempla la construcción de 416 apartamentos de interés social (VIS) en Yopal.

 

En el encuentro participaron la Secretaría de Planeación, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Yopal (INDEV) y la Gobernación de Casanare, quienes expusieron a los concejales los aspectos técnicos, urbanísticos y administrativos de esta iniciativa habitacional.

 

El proyecto contempla el desarrollo de cuatro torres de vivienda multifamiliar, con apartamentos de aproximadamente 61,96 metros cuadrados cada uno. El complejo estaría ubicado en la calle 30 con carrera 21 y proyecta una construcción total cercana a los 44.268,69 metros cuadrados.

Además de las unidades residenciales, el diseño incluye un bloque comercial de un piso con un área aproximada de 802 metros cuadrados, concebido para integrar servicios y actividad económica al entorno del conjunto habitacional.

 

De acuerdo con la información presentada durante la mesa de trabajo, el proyecto se enmarca en la Política Pública de Vivienda y Hábitat del municipio y hace parte de las metas contempladas en el Plan de Desarrollo de la Administración Municipal, relacionadas con la gestión de soluciones de vivienda para la población.

 

Durante la socialización también se explicó que el proceso contempla una convocatoria dirigida a las familias interesadas en postularse a los apartamentos. Entre los requisitos previstos se encuentran el ahorro programado, la posibilidad de acceder a crédito de vivienda y el cumplimiento de las condiciones establecidas dentro del esquema de financiación del proyecto.

 

Como conclusión de la mesa citada por el Concejo, la Administración Municipal informó que se encuentra en proceso de habilitación de predios sociales prioritarios que permitirá entregar lotes con servicios públicos.

 

Comentarios