La iniciativa, que convoca a toda la ciudadanía llanera, tiene como meta superar las siete toneladas de donaciones que serán enviadas a las zonas más golpeadas por la ola invernal, donde cientos de familias han perdido sus viviendas, cultivos y animales a causa de los desbordamientos y deslizamientos derivados del cambio climático.
¿Qué se puede donar?
Los organizadores habilitaron la recepción de:
- Alimentos no perecederos
- Kits de cama (sábanas, cobijas, colchonetas)
- Utensilios de cocina
- Kits de aseo personal y de limpieza
- Purina para perros y gatos
- Ropa nueva y usada en buen estado
Puntos de acopio
La comunidad puede acercarse a entregar sus donaciones en horario continuo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en los siguientes puntos:
- Gobernación de Casanare
- XVI Brigada del Ejército Nacional
- Sede de la Cruz Roja
- Defensa Civil
- Centros comerciales Gran Plaza Alcaraván y Unicentro

La campaña cuenta con el respaldo del gobernador César Ortiz Zorro, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, así como con el apoyo de las Fuerzas Militares, organismos de socorro, gremios y numerosos voluntarios que se han sumado a esta causa.
"El objetivo es brindar alivio a las familias cordobesas que hoy atraviesan una de las emergencias más difíciles de los últimos meses", señalaron voceros de la organización, quienes hicieron un nuevo llamado a la solidaridad de los casanareños para seguir sumando donaciones durante los próximos días.