Con determinación y trabajo comunitario, habitantes de las veredas Santa Rita y Las Enramadas avanzan en la crucial labor de reubicación y reconstrucción de su acueducto, una infraestructura vital que había quedado gravemente amenazada por la fuerza socavadora del río Tate.
La obra, que cuenta con el respaldo decidido del gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, a través de Gestión del Riesgo y la Secretaria de Infraestructura, consiste en el desplazamiento de 2.6 kilómetros de la línea de aducción para alejarla de la margen del río y así protegerla de una posible pérdida total. El proyecto incluye también la ejecución de obras complementarias para fortalecer el sistema de suministro de agua.

Este esfuerzo de auto-construcción comunitaria es un ejemplo de colaboración entre las instituciones y la ciudadanía. Además del apoyo de la Gobernación, la iniciativa recibe el acompañamiento del diputado Alejandro López y la Alcaldía Municipal de Hato Corozal, quienes trabajan de la mano con los campesinos para garantizar el éxito del proyecto.
