En un rápido y contundente operativo militar, tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes responsables del hurto de una camioneta en el área rural del municipio de Maní, Casanare.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector de La Poyata, gracias a la oportuna información suministrada por empresarios de la región, quienes alertaron sobre el robo de una camioneta Toyota Hilux ocurrido en el sector de El Puyón. Según las investigaciones, los ahora capturados no solo se habrían apoderado del automotor, sino que, al parecer, estaban exigiendo una suma de dinero a la víctima a cambio de la devolución del vehículo.
Con la rápida reacción de las unidades militares, fue posible ubicar el rodado e interceptar a los dos sujetos que se movilizaban en él. Se estableció que los delincuentes pretendían cruzar el vehículo en un planchón (balsa) hacia el departamento del Meta, con el fin de evadir la acción de la justicia. Durante el procedimiento de interceptación, las autoridades incautaron una pistola que portaban los capturados.
Los dos individuos, el arma de fuego incautada y la camioneta recuperada fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, entidad que adelantará el proceso judicial correspondiente por los delitos de hurto, extorsión y porte ilegal de armas.