Avanza la construcción del puente sobre la quebrada Caño Grande en Monterrey
Por Manantial Stereo
Publicado en 06/02/2026 09:51
Casanare

Con el inicio de las obras del puente vehicular sobre la quebrada Caño Grande y el mejoramiento de sus vías de acceso, el municipio de Monterrey ve materializarse un proyecto estratégico que transformará la movilidad de la región. Esta intervención, ubicada en el sector Buganviles de la vereda Bellavista, es una prioridad dentro del plan de fortalecimiento de la infraestructura vial y la conectividad territorial impulsado por la administración del gobernador César Ortiz Zorro.

 

La obra, que cuenta con viabilidad técnica de la Secretaría de Infraestructura departamental y es ejecutada por el Instituto Financiero de Casanare (IFC), tiene como objetivo principal mejorar la conexión terrestre entre la vereda Bellavista y el casco urbano de Monterrey. Asimismo, optimizará el acceso desde la zona urbana hacia la sede del SENA local, consolidando un corredor vital para la educación, la producción y la integración comunitaria.

 

Con una inversión que supera los $16.341 millones, el proyecto es integral. Incluye el mejoramiento de 1.09 kilómetros de malla vial con pavimento flexible, que conectará directamente con el puente. En este tramo se construirán obras hidráulicas como tres box culvert, dos alcantarillas, cunetas laterales y la señalización vial correspondiente.

El corazón del proyecto es la construcción de un puente vehicular de dos luces y 51.1 metros de longitud, con una calzada de 7.20 metros. Para garantizar la seguridad de todos, contará con dos bermas y dos amplios carriles peatonales de 1.20 metros cada uno.

 

Se estima que la intervención beneficiará directamente a 16.728 personas de la vereda Bellavista, el sector Buganviles, la quebrada Caño Grande y usuarios del corredor vial en general. Se mejorarán sustancialmente las condiciones de movilidad, se incrementará la seguridad vial y se facilitará el acceso a servicios esenciales, educación y oportunidades económicas.

 

 

Comentarios