La "fuerza naranja" de la Defensa Civil en Paz de Ariporo recibió una importante dotación de equipos de última tecnología por parte de la Dirección de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare. Esta inversión consolida al municipio como el noveno en estar plenamente equipado dentro del plan departamental de modernización de organismos de socorro.
La millonaria dotación incluye herramientas especializadas para búsqueda y rescate acuático, atención de incendios forestales y estructurales, kits de primeros auxilios, equipos para rescate vertical, uniformes y elementos de protección personal de alto estándar. Este aporte busca mejorar significativamente la capacidad de respuesta y ampliar la cobertura de atención en las comunidades más afectadas por los fenómenos climáticos.

La entrega, gestionada por el gobierno de César Ortiz Zorro, fue recibida con gran entusiasmo por los voluntarios. Zeneida González, líder del organismo de socorro en Paz de Ariporo, expresó su satisfacción: “Nos llena de alegría y motivación porque muchas veces tuvimos que decir que no podíamos atender la emergencia porque no teníamos las herramientas. Ahora estamos listos para servir con mayor eficacia”.
Este fortalecimiento hace parte de una estrategia integral que se adelanta en todo el departamento para garantizar la seguridad de los casanareños. El proceso, liderado en el territorio por el ingeniero Guillermo Velandia, director de Gestión del Riesgo de Casanare, ya ha beneficiado a los municipios de Villanueva, Tauramena, Aguazul, Yopal, San Luis de Palenque, Trinidad, Orocué y Hato Corozal.