La promesa de llevar desarrollo y una mejor calidad de vida a las zonas más apartadas de Nunchía está a punto de convertirse en realidad. El ambicioso proyecto de gasificación que se ejecuta en este municipio ya reporta un 93% de avance en sus obras, acercando a la población al momento histórico de encender por primera vez la llama del gas natural en sus hogares.
La transformadora iniciativa, que impactará positivamente a 31 veredas y 9 barrios, beneficiará directamente a más de 4.000 nunchianos, quienes verán mejoradas sus condiciones de vida con un servicio de energía limpia, eficiente y económica.
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, fue el encargado de celebrar y anunciar el satisfactorio estado de la obra. El mandatario destacó el trabajo en equipo y el compromiso con el progreso de la región. “He recibido la gran noticia por parte del alcalde Yeison Güicón, la supervisión y la interventoría. El proyecto cuenta con un satisfactorio avance y pronto estaremos en Nunchía para encender la llama de las oportunidades”, expresó Ortiz Zorro.

Por su parte, el alcalde municipal, Yeison Güicón, enfatizó el profundo impacto que tendrá este servicio en la población rural, agradeciendo el apoyo de la Gobernación para materializar un sueño largamente esperado por la comunidad. “En nombre de todos mis campesinos, gracias por esta obra. Estarán totalmente felices porque por fin vamos a tener gas, un proyecto que llevará inversión a las zonas más apartadas y mejorará la calidad de vida de más de 4.000 personas. Seguiremos trabajando en equipo para traer oportunidades a nuestro territorio”, afirmó el burgomaestre.