En el marco de operaciones militares desarrolladas por el Gaula Militar Casanare, orientadas a contrarrestar los delitos que atentan contra la libertad personal y la seguridad de la población civil, se logró la captura en flagrancia quienes serían presuntos integrantes del grupo delincuencial autodenominado Renacer ERPAC, en la vereda El Porvenir del municipio de Monterrey, Casanare.
Gracias a labores de inteligencia militar y trabajo investigativo, en coordinación con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, los capturados fueron sorprendidos cuando realizaban exigencias económicas bajo amenazas de muerte a nombre de alias Coordillera, presunto líder este grupo.
Durante el desarrollo de la operación fueron incautados, 2 celulares y una motocicleta. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Con esta acción, se logró afectar de manera directa la forma en que se financia este grupo delincuencial autodenominado Renacer ERPAC, mitigando significativamente la comisión del delito de extorsión en el sur del departamento de Casanare.
El Ejército Nacional, a través del Gaula Militar Casanare, reitera su compromiso con la defensa de la libertad personal y la lucha frontal contra los grupos criminales que amenazan la seguridad de los colombianos.
Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea gratuita 147.