El Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) estuvo presente en el IX Foro Nacional de Acreditación en Salud, organizado por el Instituto Técnico Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), un espacio que reunió a expertos del sector para analizar los retos en la formación del talento humano y las mejores prácticas en acreditación, con el fin de fortalecer la calidad en las instituciones de salud del país.
La delegación del HORO, encabezada por el Gerente, Andrés Ávila Pérez, la Subgerente de Prestación de Servicios, Yadira Avella Roa, y profesionales de la Oficina de Planeación, participó activamente en espacios de actualización y relacionamiento, donde se abordaron los avances y desafíos en materia de acreditación.

Durante el evento, las directivas del hospital tuvieron la oportunidad de conocer experiencias exitosas de instituciones acreditadas con excelencia y Hospitales Universitarios, analizando las estrategias que implementaron para alcanzar altos estándares de calidad, los retos superados y la transformación cultural necesaria para lograr estos propósitos.
Ávila Pérez sostuvo encuentros clave con el Director Nacional de Acreditación del ICONTEC y representantes de otros centros asistenciales, con el objetivo de establecer alianzas estratégicas que permitan al HORO avanzar en su proceso de acreditación en salud y, posteriormente, en la certificación como Hospital Universitario, meta prioritaria de la actual administración.
“Nuestro compromiso es brindar una atención en salud de excelencia a nuestros usuarios y sus familias. Por eso, trabajamos con dedicación para cumplir cada etapa de este proceso, asegurando que cada detalle contribuya a nuestro objetivo institucional”, destacó el Gerente del HORO.