Humberto Moreno Montealegre fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías de Yopal, tras ser señalado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años (agravados) y pornografía con persona menor de 18 años.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos habrían ocurrido entre el 11 de septiembre y el 11 de noviembre de 2024, cuando dos hermanas de apenas tres años fueron víctimas de agresiones sexuales, presuntamente por parte del ahora procesado.

Durante la investigación, las autoridades determinaron que Moreno Montealegre habría grabado los abusos y almacenado el material en dispositivos electrónicos en su residencia. En un allanamiento realizado por el CTI y el Gaula del Ejército, fueron incautados tres computadores, dos celulares, múltiples tarjetas SIM, discos duros y una tableta, donde se presume se encontraban los videos de las menores.

Aunque el procesado no aceptó los cargos, el juez acogió los argumentos de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Las autoridades continúan con las pesquisas para determinar si existen más víctimas.
Este caso ha generado indignación en la comunidad, mientras las dos niñas reciben atención psicosocial por parte de las entidades competentes. La Fiscalía reiteró su compromiso en la lucha contra los delitos sexuales que afectan a menores de edad.
#JusticiaParaLasNiñas #Yopal #Fiscalía