Home / Manantial Noticias / Yopal se une al Simulacro Nacional

Yopal se une al Simulacro Nacional

La Administración Municipal invita a entidades e instituciones a vincularse al Simulacro que se desarrollará el próximo 22 de octubre.

La Alcaldía con apoyo de la Secretaría de Gobierno, a través de Gestión del Riesgo Municipal se vincula al Simulacro Nacional que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de octubre en el país.

“El ejercicio de este año no se realizará como en años anteriores, la habitual evacuación organizada a los puntos de encuentro. Dadas las condiciones en las que no se permiten realizar aglomeraciones, se adapta el modelo para que a través de ejercicios de mesa se trabaje en el autocuidado y la autoprotección”, según lo informó la Administración Departamental en la circular No 30.

El Simulacro se propone con el fin de poner a prueba los planes de contingencia, de las entidades e instituciones. Medir las estrategias, mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes como sismos, inundaciones súbitas, remoción en masa, avenidas torrenciales, pérdidas de contención de hidrocarburos y otros escenarios que se puedan presentar en cualquier escenario de la ciudad.

La invitación es para que ninguna entidad, empresa o institución se quede sin inscribirse al Simulacro Nacional que se llevará a cabo a partir de las 9:00 am. Los interesados podrán enviar un correo solicitando la vinculación al E-mail: cmgrd.yopal@gestionderiesgo.gov.co. Tenga en cuenta que el último plazo de realizar la inscripción es el próximo 21 de octubre.

Informacion admistrador

Vea Tambien

Judicializados presuntos integrantes de una organización dedicada al hurto a personas en varios municipios de Boyacá y Cundinamarca

La banda sería comandada por una mujer, quien escogía como víctimas a otras mujeres, preferiblemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *