Home / Manantial Noticias / Un campesino fue víctima de campo minado que activó el ELN en Arauca

Un campesino fue víctima de campo minado que activó el ELN en Arauca

En las horas de la mañana de hoy 4 de marzo, delincuentes del Frente de Guerra Domingo Laín Sáenz del ELN, activaron un campo minado en la vía que comunica los centros poblados de Palmarito y La Paz, en el departamento de Arauca. Este hecho dejó a un campesino herido, quien se movilizaba en motocicleta por el sector en el momento de atentado.

Ante lo sucedido, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón acudieron al lugar y le prestaron los primeros auxilios a esta persona, justo en el momento que las unidades militares prestaban la asistencia médica, miembros del ELN los atacaron indiscriminadamente, donde resultó herido uno de los enfermeros de combate.

De inmediato, la unidad militar reaccionó al ataque asegurando el área, obligando a los terroristas retirarse por la presión militar, facilitando así el ingreso de las aeronaves del Batallón de Movilidad y Maniobra de la Aviación N.° 8 para realizar la evacuación aeromédica tanto del campesino herido como del enfermero de combate.

Durante el vuelo personal médico y paramédico a bordo de la aeronave les monitorearon signos vitales, mientras eran trasladados a un centro médico especializado en el municipio de Saravena, donde fueron atendidos.

Las operaciones militares se intensificaron en esta parte del país para dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho.

Informacion admistrador

Vea Tambien

Diosdado Cabello amenaza a Colombia y a periodistas que cubran el conflicto en la frontera

Cabello se refirió al conflicto armado que ocurre desde el pasado 21 de marzo entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *