Home / Manantial Noticias / Secretaría de la Mujer consolida alianza estratégica con el SENA

Secretaría de la Mujer consolida alianza estratégica con el SENA

35 mujeres cuidadoras tendrán la oportunidad de capacitarse como operarias en cuidado básico y dependencia funcional, gracias a una nueva alianza estratégica entre la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de la Mujer, y el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA. 
La iniciativa, surgió luego de mesas de trabajo desarrolladas entre las entidades para adelantar diferentes iniciativas de impacto social y fue allí, contando con la visita del Consejero Nacional para Discapacidad, Jairo Clopatofsky, donde se realizó formalmente la solicitud para generar mayores escenarios de formación, orientados a este sector en especial. 
“Consideramos que estamos en una época donde debemos unirnos  a nivel institucional y trabajar de manera articulada por nuestro Departamento. Celebramos el gran aporte del SENA y su permanente disposición de apoyo a las diferentes estrategias y programas gubernamentales”, manifestó Julieth Parra, Acosta, titular de la Secretaría de la Mujer.
El curso en mención, tendrá una duración de seis meses, siendo los primeros tres, orientados a la parte formativa y los tres restantes al aspecto práctico.
Una vez terminado el proceso de capacitación, las participantes recibirán su respectiva certificación, la cual les permitirá acceder a nuevas oportunidades para mejorar sus condiciones laborales e ingresos familiares

Vea Tambien

En Vichada, capturaron a cinco sujetos más peligrosos y más buscados en la Orinoquia

En operación ‘Júpiter’, fueron capturados cinco sujetos por su accionar contra la población civil. Durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *