Home / Manantial Noticias / Secretaría de Desarrollo Económico atendió inquietudes de ganaderos

Secretaría de Desarrollo Económico atendió inquietudes de ganaderos

Jimmy Barrera, director de la cartera municipal anunció la reapertura de la PBA luego de labores de mantenimiento

La Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, representada por el ingeniero Jimmy Barrera y el Administrador de la Planta de Beneficio Animal (PBA), Oscar Peña, atendieron las inquietudes de un grupo de ganaderos que realizaron protesta pacífica ante el cierre temporal de la PBA.

En primera medida, el Secretario Jimmy Barrera anunció que la PBA se reapertura el martes 14 de julio del año en curso, teniendo en cuenta que finalizaron las labores de arreglo y mantenimiento de la caldera que se había descompuesto en días anteriores y que por el riesgo que representaba para la vida de los operarios, obligó al cierre temporal de la infraestructura.

Referente a las molestias planteadas por los manifestantes, el funcionario resaltó que la Administración Municipal ha propiciado los espacios de dialogo y socialización con el gremio ganadero, sin embargo, se ha limitado la realización de más reuniones teniendo en cuenta los lineamientos de las autoridades sanitarias debido a la pandemia del Covid-19.

 La Administración Municipal recibió la Planta de Beneficio Animal con una maquinaria totalmente deteriorada debido al tiempo que han estado en operación el cual supera los 25 años en algunos casos. Por esta razón el gobierno local viene adelantando las gestiones pertinentes para la compra de nuevas máquinas ya sea por apoyo institucional o mediante un crédito financiero.

“Es totalmente falso que la caldera cueste $30’000.000 como lo argumenta el vocero de los manifestantes, esta maquinaria vale mucho más y nos cuestiona por qué no se ha comprado maquinaria nueva, cuando todo es un proceso público y por lo tanto requiere de diversos trámites que demandan un tiempo prudente”, explicó el Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo.

Vea Tambien

En Vichada, capturaron a cinco sujetos más peligrosos y más buscados en la Orinoquia

En operación ‘Júpiter’, fueron capturados cinco sujetos por su accionar contra la población civil. Durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *