Home / Manantial Noticias / Se cumplió primer Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición del Casanare

Se cumplió primer Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición del Casanare

La Unidad para las Víctimas participó de la presentación y revisión de los instrumentos de planeación que garantizan lo dispuesto en la Ley de Víctimas.

La Unidad para las Víctimas participó del primer Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición del departamento del Casanare, un espacio que permite la articulación de acciones para enfrentar los factores de riesgo, eliminar las amenazas o disminuir su impacto en la comunidad.

Durante este primer acercamiento se presentó y revisó el avance en el Plan Operativo Anual (POA) del Subcomité, se actualizó el Plan de Contingencia del departamento y se acordó el proceso de ejecución del Plan de Prevención y Protección.

Carlos Pardo Alezones, director territorial de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, destacó que cada uno de estos instrumentos contiene los objetivos, metas y acciones del Plan de Desarrollo Territorial y su correcta implementación garantiza el cumplimiento de lo establecido, en materia de prevención, en la Ley 1448 de 2011.

Por su parte, Martha Medina, enlace de víctimas de la gobernación del Casanare, hizo hincapié en que, aunque esta es la primera vez que se reúnen en pleno todas las entidades que conforman el subcomité, el Plan de Operación Anual se ha venido aplicando a lo largo del año en curso.

Además de la Unidad, de este subcomité hace parte la Mesa Departamental de Víctimas y entidades como el Ministerio del Interior, Departamento de Prosperidad Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Defensoría del Pueblo, SENA, Ejército y Policía Nacional.

Vea Tambien

En Vichada, capturaron a cinco sujetos más peligrosos y más buscados en la Orinoquia

En operación ‘Júpiter’, fueron capturados cinco sujetos por su accionar contra la población civil. Durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *