Home / Manantial Noticias / Retiran del servicio a 8 infantes de marina por presunto abuso sexual

Retiran del servicio a 8 infantes de marina por presunto abuso sexual

Los hombres que estaban prestando su servicio militar son investigados por la Fiscalía.

En la mañana de este jueves, la Armada Nacional, confirmó que fueron retirados del servicio 8 infantes de marina regulares (que prestan el servicio militar), por un caso de presunto abuso sexual por el que fueron denunciados.

La denuncia la presentó una mujer –  mayor de edad -el 14 de junio, ante la Fiscalía de Puerto Leguízamo en Putumayo.

De acuerdo con la Armada, que emitió un comunicado sobre el hecho, los involucrados hicieron parte del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 ubicado en zona rural de Puerto Leguízamo.

De igual forma, dice la Armada que al realizar las respectivas verificaciones se “logró establecer que el personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona, afectando gravemente el servicio“, por lo que reiteran, fueron retirados “inmediatamente del servicio (…) sin perjuicio de las acciones disciplinarias correspondientes y de la acción judicial que se encuentra en curso por parte de la Fiscalía”.

La institución naval aseguró que seguirá apoyando la investigación y brindando la información que requieran las autoridades.

“Fueron retirados inmediatamente del servicio (…) sin perjuicio de las acciones disciplinarias correspondientes y de la acción judicial que se encuentra en curso por parte de la Fiscalía”.

Este caso, se suma a los registrados en los últimos días en Guaviare y Risaralda que vinculan a unos uniformados con abuso sexual, con el agravante que las víctimas son menores de edad.

En su momento, el comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Zapateiro, al rechazar este tipo de acciones, señaló que desde el 2016 se abrieron 118 investigaciones por casos que involucran a militares en abuso sexual con menores.

La violación de una niña – de 12 años –  de la comunidad indígena embera, en zona rural de Pueblo Rico (Risaralda), por 8 soldados regulares, el 21 de junio, prendió las alarmas sobre la situación que se registra al interior de la institución castrense y generó el rechazo de todos los sectores.

Fuente: EL TIEMPO

Vea Tambien

En Vichada, capturaron a cinco sujetos más peligrosos y más buscados en la Orinoquia

En operación ‘Júpiter’, fueron capturados cinco sujetos por su accionar contra la población civil. Durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *