Home / Manantial Noticias / Realizaron visita el terreno donde se proyecta construir el Centro Migratorio

Realizaron visita el terreno donde se proyecta construir el Centro Migratorio

A la visita técnica asistió la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El compromiso del alcalde Luis Eduardo Castro con la comunidad es la conformación y puesta en marcha del Centro Transitorio para Migrantes en Yopal, el trabajo se viene realizando articuladamente entre el Secretario de Gobierno, Hugo Archila; la Secretaría de Salud y la Oficina Asesora de Planeación mediante Cooperación Internacional.

Por lo anterior, fue necesario realizar una visita de campo al terreno donde se tiene proyectado construir el Centro Migratorio. “Después de la reunión virtual realizada el día lunes con la Unidad de Riesgo Nacional, se concretó este recorrido”, manifestó el Secretario de Gobierno, resaltando la importante labor desempeñada por los organismos de Cooperación Nacional.

“Quiero hacer un reconocimiento gigante, por colocar los ojos en Yopal a ACNUR y OIM, la Cruz Roja, la Unidad de Riesgo Nacional y Municipal y los demás cooperantes de orden internacional que están llegando, quienes nos van ayudar económicamente para poder avanzar en la construcción del Centro Transitorio para la ciudad”, puntualizó Archila, agregando que la meta es que este lugar este funcionando para el mes de octubre o noviembre.

La visita técnica contó con el respaldo del Capitán Harbey Ramírez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal; Vitelbina Cárdenas Gutiérrez, Directora de Gestión de Riesgo de La Cruz Roja Seccional Casanare; Sonia Bernal, Defensora Regional de Casanare, funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo Nacional y Karen López de Cooperación Internacional.

“Como defensora regional de Casanare tenemos el compromiso absoluto de acompañar a la población migrante, a ellos le ofrecemos las garantías mínimas en cumplimiento de los derechos humanos y nos sumamos a este gran esfuerzo. Celebro ese compromiso que tiene el alcalde de Yopal, pero no es un compromiso solamente de él es un compromiso también de Cruz Roja, Bomberos, Defensoría del pueblo, Unidad de Gestión de Riesgos a nivel Nacional, ACNUR, OIM y de tantas entidades que están organizadas”, afirmó la Defensora del pueblo.

Por su parte el Capitán Harbey Ramírez dijo, “El cuerpo de Bomberos viene apoyando todas las iniciativas de la Administración Municipal y más cuando se trata del bienestar de la población, facilitando las medidas que dispongan”.

Finalmente, la Directora de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja señaló, “Nosotros hemos venido haciendo un acompañamiento en este proceso a la Administración Municipal de Yopal, para lograr este objetivo de minimizar los riesgos y la atención humanitaria a esta población en ruta que atraviesan por varias dificultades”.

Vea Tambien

Policía Ambiental indica aumento de abandono de animales en Casanare

La Policía Ambiental y Ecológica del departamento de Policía Casanare tras aumento de animales rescatados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *