Home / Manantial Noticias / Presidente Duque: “La figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos”

Presidente Duque: “La figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos”

En el cuarto día de protestas contra la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional a través del ministerio de hacienda, el presidente Iván Duque anunció que conforme a la política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana y como comandante supremo de las Fuerzas Armadas “La figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe alto riesgo para la integridad de los ciudadanos, y donde se requiere emplear toda la capacidad del Estado para proteger a la población”.

“Hoy hemos visto manifestaciones en distintos lugares del país que muestran el reflejo de una democracia que se movilizan pacíficamente y se expresa libremente. Sin embargo, quiero hacer una advertencia clara a quienes por la vida de la violencia pretenden amedrentar a la sociedad: ni vamos a permitir que las vías de hecho tengan cabida en nuestro país” puntualizó.

La asistencia militar está consagrada en la Constitución, la Ley y se mantendrá en coordinación con alcaldes y gobernadores hasta que cesen los hechos de grave alteración del orden público, enfatizó.

El presidente aseguro que su obligación como presidente de la República es garantizar el derecho a la propuesta como manifestación pública y pacífica pero sobre todo garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“No dejaremos de tomar todas las medidas para garantizar el abastecimiento, la movilidad, el derecho al trabajo, y la seguridad en todo el territorio nacional” agrego.

Finalmente el mandatario dijo que “no es momento de divisiones. Todo lo contrario es el momento de estar unidos y con resiliencia activar el país y proteger las salud de los colombianos”.

Informacion admistrador

Vea Tambien

Duque y gobernadores acuerdan diálogo con comunidades y sectores sociales

Se estableció además el llamado al levantamiento de los bloqueos que están afectando a millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *