Home / Manantial Noticias / Piden que incluyan en la Reforma Tributaria a las iglesias.

Piden que incluyan en la Reforma Tributaria a las iglesias.

La propuesta fue de la representante Katherine Miranda, de Alianza Verde, que sugirió que esos sitios de culto paguen, y no quienes ganan sueldos miserables.

Con esto se recaudarían cerca de  1,8 billones pesos, sin tener que tocar el bolsillo de la clase media”, dijo la congresista en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Desde el partido Alianza Verde nos opondremos de manera tajantemente frente a la propuesta del Gobierno Nacional, que pretende que las personas naturales con ingresos superiores a 2 millones 500 mil pesos empiecen a pagar el impuesto de renta”.

Para la legisladora, eso representa un desconocimiento del Gobierno frente a la realidad de millones de colombianos, al tiempo que cita cifras del Dane, que dicen que el 41 por ciento de los padres cabeza de hogar se sienten pobres, y el 56 por ciento piensa que su situación ha empeorado.

Y fue en ese momento que lanzó la iniciativa: “Nosotros proponemos que las iglesias empiecen a pagar este impuesto de renta en la próxima Reforma Tributaria, que hoy no pagan y eso nos implicaría un recaudo anual de 1,8 billones de pesos sin necesidad de tocar a la clase media”.

Informacion admistrador

Vea Tambien

Duque y gobernadores acuerdan diálogo con comunidades y sectores sociales

Se estableció además el llamado al levantamiento de los bloqueos que están afectando a millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *