Home / Manantial Noticias / Operativo conjunto de vigilancia y sensibilización sanitaria a servicios ofrecidos bajo la modalidad de domicilios adelantó Alcaldía de Yopal con la Policía Nacional

Operativo conjunto de vigilancia y sensibilización sanitaria a servicios ofrecidos bajo la modalidad de domicilios adelantó Alcaldía de Yopal con la Policía Nacional

El alcalde Luis Eduardo Castro junto a la secretaria de Salud, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca, realizó este fin de semana en compañía de la Secretaría de Tránsito Municipal, Secretaría de Gobierno y Policía Nacional, un operativo conjunto de vigilancia y sensibilización sanitaria a los servicios ofrecidos bajo la modalidad de domicilios.

Lo anterior se hizo en cumplimiento con las disposiciones establecidas en la circular No. 26 de 2020 emitida por el Ministerio del Trabajo y el comunicado externo Nº 4000-2668-20 emitido por el Ministerio de Salud a través del INVIMA.

Se efectuó inspección de las condiciones bajo las cuales se están adelantando las diferentes actividades de adquisición, transporte, almacenamiento, distribución y entrega de los diferentes productos ofrecidos bajo esta modalidad.

Se verificó y sensibilizó a noventa (90) domiciliarios distribuidos por las principales vías del municipio, recalcando las medidas higiénico-sanitarias generales y de autocuidado que toda persona domiciliaria debe implementar para garantizar la efectividad de las acciones de protección para Covid-19 en el período de aislamiento preventivo obligatorio.

La jornada de socialización con todos los servicios domiciliarios de Yopal, fue frente a las medidas de prevención que deben tener y adoptar en el desarrollo de su labor, tales como procesos de desinfección de manera recurrente, el distanciamiento social a la hora de recoger el pedido así como en la entrega final del mismo y no aglomerarse en los puntos de entrega. Todas estas medidas fueron orientadas a protegerse ellos y a los yopaleños.

Vea Tambien

POR INCUMPLIR LAS MEDIDAS SANITARIA POLICÍA CAPTURÓ CINCO PERSONAS EN SARAVENA

En las últimas horas cinco ciudadanos fueron capturados en el municipio de Saravena, por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *