Home / Manantial Noticias / Nueva captura por actos vandálicos en Bogotá

Nueva captura por actos vandálicos en Bogotá

En los últimos minutos fue capturada alias Erika, quien al parecer también está vinculada con los actos vandálicos registrados en Bogotá recientemente.

La detenida sería la coordinadora de movimientos, reclutamiento y adoctrinamiento en centros universitarios en la capital del país.

Las acciones investigativas evidenciaron que la mujer y otras cuatro personas, capturadas previamente, harían parte de células terroristas urbanas, identificadas como ‘Escuelas de Resistencia Civil’, ‘Uniones Solidarias’ y ‘Comandos Urbanos’, que pertenecerían a las disidencias de las Farc.

Junto con ella, alias Justo, alias la Pola, alias el Profe, serán llevados ante un juez de control de garantías para las respectivas audiencias concentradas. De otra parte, para alias Martín, quien actualmente se encuentra con detención en establecimiento carcelario, se le solicitará audiencia para formular imputación.

A estas personas el ente acusador les endilgará cargos por: terrorismo, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial, y concierto para delinquir.

Este importante resultado es producto de la priorización de las investigaciones contra las estructuras criminales que alteran la tranquilidad de la ciudadanía, definida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y el trabajo en equipo con la policía judicial de la Dijín.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Vea Tambien

Se adelantó Consejo de Seguridad Ordinario (virtual ) con el viceministro de Defensa

El Viceministro de Defensa, Jairo García, entregó balance para gestionar apoyo y mitigar las problemáticas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *