Home / Especiales Manantial / Nairo Quintana se vuelve “Súper Pana”

Nairo Quintana se vuelve “Súper Pana”

Nairo Quintana lideró un conversatorio con más de 200 niños, niñas y adolescentes sobre “Súper Panas”, una estrategia que busca desarrollar habilidades para promover la empatía y solidaridad hacia la niñez refugiada y migrante.

El reconocido ciclista colombiano Nairo Quintana, se declaró un Súper Pana, y así, se suma a la iniciativa liderada por ACNUR y UNICEF, a través de la cual se promueve la empatía, la solidaridad y el rechazo a la xenofobia contra los niños, niñas y adolescentes venezolanos que han llegado a Colombia.

Súper Panas

Es una iniciativa dirigida a jóvenes entre los 10 y 17 años que busca profundizar en habilidades que se manifiesten cuando alguien identifique algún tipo de manifestación xenófoba. Esta contempla cuatro pilares: Relaja tus músculos, tus ideas son más fuertes; Ponte en los zapatos del otro, no todos somos iguales; Conserva la Calma y la Xenofobia no es un juego.

“Los niños y niñas deben sentirse siempre protegidos contra todo tipo de violencias. Cada uno de nosotros podemos contribuir para que los niños y niñas que llegan a nuestras ciudades y comunidades se sientan bien acogidos, libre de discriminación, xenofobia o estigma. Hoy agradecemos a nuestro embajador de buena voluntad Nairo Quintana por convertirse en un Súper Pana y ayudar a todos a recordar que, los niños son ante todo niños y deben sentirse en casa, dondequiera que estén.”, afirma Aida Oliver, Representante de UNICEF.

La campaña “Súper Panas” recoge los aprendizajes del Kit para Valientes y Solidarios: Panas contra la xenofobia, de la campaña Somos Panas Colombia, estrategia que se ha fortalecido en diferentes escenarios.

 

Vea Tambien

Casanare Registra Dos Nuevos Casos de Covid-19. Con el Último Informe, Orocué Ingresa a la Lista de Municipios con Presencia del Virus.

Los casos positivos del Coronavirus en el departamento llegan a 118, de los cuales 59 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *