Home / Manantial Noticias / Madres líderes de Casanare se fortalecen en salud mental y prevención de violencia de género

Madres líderes de Casanare se fortalecen en salud mental y prevención de violencia de género

La Secretaría de Salud Departamental a través de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, avanza en el fortalecimiento de capacidades  de mujeres del programa Familias en Acción, del Departamento de la Prosperidad Social en Casanare.

Como parte de esta articulación se han desarrollado distintas acciones de gestión intersectorial, “esta labor se desarrolla con mujeres del programa “Madres Líderes”, porque ellas son protagonistas, como promotoras de convivencia, protectoras de la integridad de los niños y las niñas,  y como gestoras de rutas de atención oportuna en los temas relacionados con la salud”,  afirmó Carolina María Ariza, Directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental.

La estrategia “Enamorados sin morados” de la Secretaría de Salud Departamental, en este proceso ha logrado capacitar a 570 mujeres, quienes a su vez, trabajan cada una con otras 70 mujeres de su comunidad, para construir una red de apoyo y protección, multiplicando la estrategia.

La iniciativa ha permitido que las asistentes se empoderen en temas que contribuyen a su liderazgo como son: Inteligencia  emocional, Valoración personal, Buen trato y valores, Salud mental  y Violencia de género, desde el concepto de masculinidad.

Vea Tambien

Casanare Registra Dos Nuevos Casos de Covid-19. Con el Último Informe, Orocué Ingresa a la Lista de Municipios con Presencia del Virus.

Los casos positivos del Coronavirus en el departamento llegan a 118, de los cuales 59 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *