Home / Manantial Noticias / La Secretaría de Salud adelantó labores de control a la venta de sustancias peligrosas.

La Secretaría de Salud adelantó labores de control a la venta de sustancias peligrosas.

La jornada se realizó en tres puntos de la ciudad de Yopal.

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro, a través de la Secretaría de Salud, con apoyo de las Dimensiones de Convivencia Social y Salud Mental, Salud Ambiental y Salud Laboral, realizaron una jornada de sensibilización y verificación al expendio de sustancias químicas que pueden causar intoxicaciones.

La actividad se adelantó en el marco de la Conmemoración de la Semana de Salud Mental, en establecimientos comerciales y espacio público a vendedores formales e informales, atendiendo la reglamentación de uso de plaguicidas. La jornada se realiza con el fin de que los comerciantes conozcan el riesgo que tiene para la salud estos químicos (El Campeón, el Guayaquil, el Raticida, entre otros), de igual forma para verificar el registro sanitario de los productos.

“Sensibilizamos a la mayoría de administradores y dueños de los establecimientos, que venden productos plaguicidas, que están utilizando en los intentos de suicidios, consumados en la ciudad de Yopal”, informó la Secretaría de Salud.

A la fecha se tiene cinco suicidios consumados en la capital casanareña, de los cuales el 60% han sido con productos plaguicidas y con medicamentos, de igual forma, se han registrado 113 intentos de suicidio hasta la fecha, donde el 70% ha sido por plaguicidas.

La Administración Municipal, invita a los comerciantes a seguir acatando las normas. Es importante resaltar que para el mes de febrero se realizó la primera jornada de sensibilización liderada por el mandatario, recorriendo las calles donde hay venta de estos elementos, para el día anterior se llevó a cabo la segunda visita y para un próximo recorrido se tomarán las medidas con el acompañamiento directamente de la Policía Nacional. 

Vea Tambien

Judicializados presuntos integrantes de una organización dedicada al hurto a personas en varios municipios de Boyacá y Cundinamarca

La banda sería comandada por una mujer, quien escogía como víctimas a otras mujeres, preferiblemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *