Home / Manantial Noticias / La Fuerza Pública ha transportado más de 12.000 toneladas de insumos y alimentos y 3 millones de mercados para comunidades durante emergencia por covid-19

La Fuerza Pública ha transportado más de 12.000 toneladas de insumos y alimentos y 3 millones de mercados para comunidades durante emergencia por covid-19

Durante la pandemia del covid-19, el Ejército ha transportado 11.502 toneladas de alimentos en todo el país, la Fuerza Aérea, 1.060 toneladas de alimentos, insumos médicos y otros elementos a departamentos como Atlántico, Guainía, Meta, San Andrés, Amazonas y Vichada, mientras que la Armada ha movilizado 704 toneladas de víveres, insumos, equipos y demás elementos.

· El Ministerio de Defensa destacó que entidades adscritas a ese sector están elaborando y distribuyendo tapabocas y otros insumos para la protección de los uniformados y para poblaciones vulnerables.

El Ministerio de Defensa Nacional resaltó que durante el tiempo del Aislamiento Preventivo Obligatorio, decretado en el marco de la emergencia por el covid-19, la Fuerza Pública ha transportado más de 12.000 toneladas de insumos y alimentos y más de 3 millones de mercados para las comunidades vulnerables en diferentes regiones del país.

Estos resultados se han generado en el marco de la campaña #ColombiaEstáContigo del Gobierno Nacional, a la cual se han vinculado el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la Armada Nacional y la Policía Nacional.

Así, en coordinación con autoridades civiles, el Ejército ha entregado 1’349.421 mercados; la Policía Nacional, 1’573.792 mercados; la Fuerza Aérea 224.898 mercados, y la Armada de Colombia 593.371 mercados, así como 500 kits de nutrición, 4.333 kits de aseo y 400 kits de bioseguridad a lo largo y ancho del territorio nacional.

Además, el Ejército ha transportado 11.502 toneladas de alimentos en todo el país, la Fuerza Aérea ha transportado 1.060 toneladas de alimentos, insumos médicos y otros elementos a departamentos como Atlántico, Guainía, Meta, San Andrés, Amazonas y Vichada, mientras que la Armada ha movilizado 704 toneladas de víveres, insumos, equipos y demás elementos.

A esto se suma la entrega de agua potable a poblaciones vulnerables, como lo ha hecho la Armada, que ha llevado 4’497.674 litros de agua potable a los habitantes de San Andrés Islas, Bolívar, Guainía y Vichada.

Así mismo, se han realizado 8.519 actividades de Acción Integral del Ejército Nacional, las cuales han beneficiado a más de 32 millones de personas.

Producción de elementos para el sector salud

De otra parte, el Ministerio de Defensa destacó que entidades adscritas a ese sector están elaborando y distribuyendo tapabocas y otros insumos para la protección de los uniformados y para poblaciones vulnerables.

En este contexto, el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional ha elaborado cerca de un millón de elementos entre tapabocas, batas, gorros y overoles desechables. El Batallón de Intendencia No. 1 Las Juanas, del Ejército Nacional, ha elaborado 100.000 tapabocas.

Entre tanto, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) entregó a la Dirección de Sanidad Naval 122 de las 200 camillas planeadas para ampliar las capacidades de atención médica.

A su vez, la Industria Militar Colombiana (Indumil), ha entregado 149 camas hospitalarias básicas, 70 muebles sanitarios, 5 cabinas de aislamiento para intubación traqueal y 1.500 unidades de gel antibacterial, tanto al Hospital Militar Central como a varios establecimientos de la red hospitalaria nacional.

La Industria Militar, igualmente, está elaborando camas hospitalarias básicas, mesas auxiliares, soportes para goteo, soportes para monitor de signos vitales y carros para bala de oxígeno.

El apoyo de la Fuerza Pública, en tiempos del covid-19, también se ha manifestado en la realización de pruebas.

Este es el caso del Laboratorio de Investigación y Referencia del Ejército, que cuenta con capacidad para atender en promedio 200 pruebas diarias de covid-19 a los usuarios del subsistema de salud de las Fuerzas Militares. Desde el 27 de abril se han logrado procesar más de 1.585 muestras.

Así mismo, luego de la verificarse la implementación de estándares de calidad, por parte de la Secretaría de Salud Distrital de Bogotá y el Instituto Nacional de Salud (INS), el laboratorio de referencia nacional de la Dirección de Sanidad de la Policía fue autorizado para realizar diagnóstico molecular del coronavirus covid-19.

(Con información del Ministerio de Defensa Nacional)

Vea Tambien

DOS INTEGRANTES DE GOAR-E10 FUERON CAPTURADOS CON PANFLETOS

La Policía Nacional logró la captura de dos personas en el municipio de Arauca, por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *