Home / Manantial Noticias / Intervención en La Bendición empezó con las mujeres

Intervención en La Bendición empezó con las mujeres

Arledy Alvarado,  Directora de Inclusión y Desarrollo Social Departamental se reunió con un grupo de mujeres de la Ciudadela La Bendición para empezar a diseñar estrategias que permita mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona de Yopal.

En dicha reunión se trataron temas como la identificación de las principales necesidades de las mujeres en la Ciudadela La Bendición entre ellas, oportunidades de empleo, programas que combatan el maltrato familiar, acceso a la educación y formación, y temas de salud pública e individual.

“Esta es nuestra primera mesa de trabajo desarrollada en la Bendición con ustedes. Se están cumpliendo compromisos en nombre de la gestora social, escuchándolas directamente para clarificar sus necesidades reales. Se adelantan ya proyectos en temas de mujer, prevención de maltrato, generación de empleo y educación, llevando estas inquietudes para adelantar soluciones lo más pronto posible” indicó Alvarado.

Además, se acordó mancomunadamente agilizar el tema de la caracterización del sector para identificar la población en general, sobre todo a las mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, niños, niñas y adolescentes y familias en general.

Por su parte, la líder del sector, Yuly Pinzón señaló que las expectativas son muchas y en esta mesa de trabajo se pudo dar a conocer las principales problemáticas por las que atraviesan miles de mujeres en la Ciudadela La Bendición.

Vea Tambien

Estas vías de Yopal cambiarán de sentido

La medida se realizará para dar cumplimiento al Plan Integral de Movilidad Urbana y Rural, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *