Home / Manantial Noticias / Más de 21 mil mascotas han sido vacunadas contra la rabia en Yopal

Más de 21 mil mascotas han sido vacunadas contra la rabia en Yopal

Un balance positivo, con una cobertura del 60 por ciento, se ha logrado con las jornadas de vacunación antirrábica casa a casa que adelanta la Secretaría de Salud de Yopal por los diferentes barrios, con 21334 animales vacunados a la fecha. Así lo informó el referente de Zoonosis Municipal, Mauricio Parra Fernández.

Los técnicos continúan haciendo barridos casa a casa, de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 o 7:00 de la noche, “por lo cual el llamado es a que los usuarios estén pendientes de atender la visita, pues están haciendo una labor importante para proteger a las mascotas y a la ciudadanía de una enfermedad mortal como es la rabia”, expresó el referente. Para eso los vacunadores llevan un carnet y un chaleco que los identifica.

Por otro lado se recuerda que la vacuna se debe aplicar cada año y para esto las mascotas deben ser mayores de tres meses y no estar enfermos; tampoco se pueden vacunar hembras embarazadas. 

Además la otra semana se retomará el punto de vacunación fijo frente a la Alcaldía de Yopal, los miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m.

Vea Tambien

Deportista casanareño ganó en los Juegos del Bicentenario 2019

Casanare hizo su debut en los XXI Juegos Nacionales Bicentenario 2019, que se cumplen en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *