Home / Manantial Noticias / Así fue la primera reunión de empalme en la Alcaldía de Yopal

Así fue la primera reunión de empalme en la Alcaldía de Yopal

Se cumplió la primera reunión entre el Alcalde del municipio de Yopal, Leonardo Puentes Vargas y el Mandatario electo, Luis Eduardo Castro, para definir el plan de trabajo a seguir dentro del proceso de empalme que inició en la tarde del jueves. Acompañaron el encuentro los profesionales que integran cada uno de los equipos y quienes participarán en las mesas a desarrollar en los próximos días, en el marco de la consolidación de la información de las diferentes secretarías.

El Mandatario local expresó que todo el gabinete está a disposición de hacer entrega de la información de la forma más oportuna y precisa, para que el municipio no sufra ningún traumatismo con el cambio de gobierno. “Deseamos que este proceso sea los más efectivo, transparente, abierto y eficiente posible, en aras de que la nueva administración no pierda un solo día, al contrario, que gane tiempo”, precisó Puentes Vargas.

 Agregó el alcalde de Yopal que “hay cuatro temas prioritarios que ha recomendado a la administración entrante, que tienen que ver con gestión de recursos del gobierno nacional que deben concretarse este año y corresponden a la construcción de la primera etapa de las obras de protección del río Cravo Sur (futuro Malecón), la sede primaria y preescolar de la institución educativa Centro Social, que ya está incluida en el Plan de Desarrollo Nacional; la recuperación de 11 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales –FONPET y el acueducto definitivo de agua potable de la ciudad, concretando varios asuntos cruciales en esa materia”.

 Por su parte, el alcalde electo expresó que proporcionará el tiempo requerido, para que este proceso se desarrolle de acuerdo con lo que se requiera, para que todo se cumpla en el orden correspondiente y con el ambiente más adecuado posible.

 El alcalde electo señaló que le da un gran parte de tranquilidad “que el alcalde Leonardo Puentes deja un proyecto de acuerdo en el Concejo, donde crea una empresa pública para administrar el servicio de alumbrado público; porque ese es mi bastión en el tema seguridad. Segundo, presenta un proyecto con relación al  terminal de transportes, a lo cual le he solicitado que no sea una empresa pública sino mixta, para que participen los que saben del tema y de una vez ganar terreno y sacarlo adelante”. 

 El Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jairo Enrique García Troncoso, fue designado como coordinar de la comisión de empalme por parte de la Administración Municipal de ‘El Primer Paso Para Avanzar’, y el Dr. Braulio Castelblanco será el coordinador del gobierno entrante; quienes liderarán las actividades propias de trabajo que faciliten el proceso de recibo de la Alcaldía de Yopal, de manera exitosa, con normalidad y en el marco del respeto.

Vea Tambien

Arrancó proceso de construcción de la política pública de la mujer de Yopal

Con la participación de líderes comunales y políticas, así  como representantes de organizaciones sociales, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *