Home / Manantial Noticias / Alcalde Leonardo Puentes entrega balance de la Rendición de Cuentas

Alcalde Leonardo Puentes entrega balance de la Rendición de Cuentas

En la jornada de la mañana del día de ayer,  17 de Octubre del presente año, donde participaron estudiantes, padres de familia, organizaciones sociales y comunidad en general, se cumplió la audiencia pública de Rendición de Cuentas de 1ra Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud 2016-2019, encargado  por el Alcalde Leonardo Puentes Vargas, donde se dieron a conocer los principales logros de la Administración en pro de esta población, en salud, educación, cultura, entre otras áreas; además de resolver inquietudes de los asistentes. Unos de los proyectos realizados en el periodo del Alcalde Leonardo se destacan:

-La habilitación del primer nivel de atención del Hospital Local de Yopal, donde han atendido 271 partos en 9 meses, además de hospitalización, beneficiando a madres gestantes y sus hijos. También cuenta con Unidades de Servicios Amigables para jóvenes.

-El funcionamiento el Centro de Desarrollo Infantil -CDI Heliconias que atiende a 95 niños de comuna VI, se entregó dotación por más de 600 millones de pesos a los cinco CDI institucionales y se activó el proyecto para la construcción de uno nuevo en la vereda La Niata. En salud se mantiene la cobertura útil de vacunación del 95%, lograda desde 2015.

-En el sector educativo se han garantizado los servicios de alimentación para 11 mil estudiantes y transporte escolar en especial para zona rural, el cual está garantizado hasta el inicio del próximo año.

-Se hizo transferencia de recursos para los equipos de una emisora estudiantil, en el Braulio González.

-Por otro lado, el Alcalde señaló las acciones de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, que se han adelantado desde la Alcaldía, de la mano con varias instituciones; así como el decreto de restricción en los parques; e hizo un llamado a niños, adolescentes y jóvenes a no caer en la presión de probar drogas

Entre otras más gestiones realizadas durante su mandato.

 

Vea Tambien

Alirio Barrera, único gobernador de Colombia nominado a dos categorías por mejor desempeño

Colombia Líder, la entidad que hace seguimiento al trabajo de los mandatarios del país, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *