Domingo , Julio 21 2019
Home / Manantial Noticias / Fiscalía celebró aniversario 27

Fiscalía celebró aniversario 27

La seccional casanare decidió conmemorar el día presentando resultados del programa Futuro Colombia 

La Fiscalía General de la Nación abrió seccional en Casanare en el año 2014, desde entonces tiene la responsabilidad de la investigación criminal en el departamento gracias al decreto 016 del 2014.

El programa Futuro Colombia tiene 26 años en el país pero desde el 2017 comenzó a fortalecerse en el departamento de Casanare. Tiene como objetivo desarrollar acciones de prevención integral de delitos y violencias contra niños, niñas y adolescentes, mediante el acercamiento a la comunidad y la articulación con instituciones que permitan fortalecer el acceso a la justicia.

El programa de prevención va dirigido a todo los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; docentes; sociedad civil; aliados estratégicos; padres de familia y ciudadanos en general. 

La tarea de prevención se realiza a través de talleres o jornadas en instituciones educativas priorizadas y orientadas. También se realiza activación de rutas de atención para procesos de denuncia, campañas de prevención de delitos, ferias y eventos interinstitucionales.

¿Qué ha pasado en Casanare?

En el año 2017 fueron atendidos más de 1884 actores entre niños, niñas y adolescentes, padres de familia, aliados y docentes. En el 2018 se atendieron 2332 aliados.

“Dentro de este trabajo hay que agradecerle de forma directa a Yopal y a las instituciones que nos permitieron trabajar en el programa Futuro Colombia: Luis Hernadez Central, el Braulio Gonzalez campestre y central, el Técnico ambiental, la Unisangil,  el Colegio Carlos Lleras y el Megacolegio de Llano Lindo” afirmó en Director seccional de Fiscalías Casanare, Jhon Fredy Encinales Lota.

El programa también llegó a Aguazul en el Colegio de San José del Bubuy y Camilo Torres. En Villanueva al corregimiento de Caribayona. Así mismo, se realizaron talleres por demanda en la prevención del delito en Paz de Ariporo, el Morro,  el Gimnasio de Comfacasanare y en los CDI.

El programa Futuro Colombia incluye la campaña “Eso es cuento” para la prevención del delito de trata de personas que se ha podido socializar en juntas de acción comunal. Para la atención de estos delitos se habilitó la línea 122 de atención especial.

Así mismo, la seccional Casanare lanzó estrategia articulada con empresarios para fortalecer las habilidades y talentos de niños, niñas y adolescentes mediante apoyos que ayuden a “quienes son ejemplo de ese talento y ese cambio social que queremos, en el Casanare queremos ver cosas positivas, pero esas cosas positivas se hacen es con trabajo diario” explicó el Director Encinales.

 

Informacion Angie Perez

Check Also

Campañas de prevención vial en el corregimiento de Morichal

Los promotores y agentes de Tránsito Municipal se tomaron esta semana la vía que conduce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *