Domingo , Julio 21 2019
Home / Manantial Noticias / Pajarito: el paso obligado de vehículos de carga pesada tras cierre de vía al Llano

Pajarito: el paso obligado de vehículos de carga pesada tras cierre de vía al Llano

Debido al cierre permanentemente de la vía al Llano por deslizamientos de tierra en el kilómetro 58, las calles principales del municipio de Pajarito son el paso obligado de vehículos de carga pesada.

En un 300% a aumentado el tránsito vehicular por el municipio de Boyacá lo que ha generado problemas de contaminación auditiva en el casco urbano, además se ha vuelto un riesgo para niños y adultos mayores pasar las calles. 

#EnVideo || Así viven los habitantes de #Pajarito desde el cierre de la #VíaAlLlano

Posted by Manantial Stereo 107.7 FM on Friday, July 5, 2019

Riesgo de colapso en vía alterna 

Los habitantes de esta zona del país temen que el constante paso de vehículos pesados por esta vía ocasionó el colapso de vía alterna transversal del cusiana que por ahora conecta al centro oriente con el resto del país. “Son 120 km de Sogamoso a Aguazul y el 30% están en buenas condiciones, el otro 70% está en regulares condiciones por eso hacemos llamado al Gobierno nacional para que mejore el tránsito en la zona tanto en curvas como en puentes que ya cumplieron su vida útil” afirma el Alcalde de Pajarito, Inocencio Pérez.

5 son los puntos críticos, en los que se incluye la quebrada la granja, el puente la orquídea,  y tres puntos entre Pajarito y Aguazul en los que ya se han presentado pérdida de banca. Así mismo, preocupa la situación del cuerpo de bomberos del municipio quienes sólo cuentan con un vehículo de intervención rápida para la atención de emergencias.

Informacion Angie Perez

Check Also

Campañas de prevención vial en el corregimiento de Morichal

Los promotores y agentes de Tránsito Municipal se tomaron esta semana la vía que conduce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *