Home / Noticias / Más de 200 avales fueron entregados por el partido de la U

Más de 200 avales fueron entregados por el partido de la U

Durante evento realizado en la Cámara de Comercio de Casarse  fueron entregados 206 avales entre ediles, concejales, alcaldes y asambleístas quienes disputará su candidatura en los próximos comicios electorales.

El Partido de la U liderado en Casarse por Sonia Bernal, candidata a la Gobernación, realizó contundente llamado al cambio incluyendo en su estructura política a 206 líderes y lideresas de 16 municipio del departamento.

Los candidatos a ediles, concejos municipales, alcaldías y Asamblea departamental son los elegidos por el partido político para las elecciones del próximo 27 de octubre.

“El Partido de la U es un partido transparente, claro y respetuoso, y es por eso que su candidata a la Gobernación es quien tiene la autoridad para otorgar los avales a quienes en nombre de los principios de unidad, progreso y paz del Partido, van a gobernar Casanare, así como a quienes van a ser Concejales, Diputados y Ediles.” Afirmó la ex diputada Sonia Bernal.

Participación de la mujer

En la que han llamado campaña al cambio que lidera Sonia Bernal fueron incluidas 77 mujeres; 13 edilesas, 55 concejalas, 4 alcaldesas, 4  diputadas y su candidatura a la Gobernación de Casanare.

Se destacó la bienvenida al Partido de la U de Damaris Abril, candidata a la Alcaldía de Trinidad y quien habría renunciado al partido Alianza Verde por “inconformidad con manejos de la colectividad a nivel departamental”. Así mismo, Judy López, candidata a la Asamblea departamental quien también renunció al partido Centro Democrático tras “recibir maltratos” de dicha colectividad.

“Estamos llamadas a buscar a las mujeres, a reconocerles esas habilidades, a impulsarlas, y ellas ven que si yo he podido surgir, crecer y permanecer en la política a ellas no les falta nada, por eso tenemos unas mujeres muy poderosas, con unas capacidades que las llevan a ser grandes a ellas, a sus comunidades y a ser imparables… Aquí no hay ninguna mujer mal llamada relleno, como si las usan en otros partidos y colectividades; todas mis mujeres están de manera competitiva” dijo la presidenta del Partido de la U, Sonia Bernal sobre la inclusión de la mujer en la militancia y participación de este colectivo político.  

 

 

Informacion Angie Perez

Vea Tambien

Fallece el Coronel Retirado Angel Contreras

Presidente del Concejo de Yopal, Edwin ramírez, en representación de los 17 concejales que hacen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *