Domingo , Julio 21 2019
Home / Noticias / Más de 200 avales fueron entregados por el partido de la U

Más de 200 avales fueron entregados por el partido de la U

Durante evento realizado en la Cámara de Comercio de Casarse  fueron entregados 206 avales entre ediles, concejales, alcaldes y asambleístas quienes disputará su candidatura en los próximos comicios electorales.

El Partido de la U liderado en Casarse por Sonia Bernal, candidata a la Gobernación, realizó contundente llamado al cambio incluyendo en su estructura política a 206 líderes y lideresas de 16 municipio del departamento.

Los candidatos a ediles, concejos municipales, alcaldías y Asamblea departamental son los elegidos por el partido político para las elecciones del próximo 27 de octubre.

“El Partido de la U es un partido transparente, claro y respetuoso, y es por eso que su candidata a la Gobernación es quien tiene la autoridad para otorgar los avales a quienes en nombre de los principios de unidad, progreso y paz del Partido, van a gobernar Casanare, así como a quienes van a ser Concejales, Diputados y Ediles.” Afirmó la ex diputada Sonia Bernal.

Participación de la mujer

En la que han llamado campaña al cambio que lidera Sonia Bernal fueron incluidas 77 mujeres; 13 edilesas, 55 concejalas, 4 alcaldesas, 4  diputadas y su candidatura a la Gobernación de Casanare.

Se destacó la bienvenida al Partido de la U de Damaris Abril, candidata a la Alcaldía de Trinidad y quien habría renunciado al partido Alianza Verde por “inconformidad con manejos de la colectividad a nivel departamental”. Así mismo, Judy López, candidata a la Asamblea departamental quien también renunció al partido Centro Democrático tras “recibir maltratos” de dicha colectividad.

“Estamos llamadas a buscar a las mujeres, a reconocerles esas habilidades, a impulsarlas, y ellas ven que si yo he podido surgir, crecer y permanecer en la política a ellas no les falta nada, por eso tenemos unas mujeres muy poderosas, con unas capacidades que las llevan a ser grandes a ellas, a sus comunidades y a ser imparables… Aquí no hay ninguna mujer mal llamada relleno, como si las usan en otros partidos y colectividades; todas mis mujeres están de manera competitiva” dijo la presidenta del Partido de la U, Sonia Bernal sobre la inclusión de la mujer en la militancia y participación de este colectivo político.  

 

 

Informacion Angie Perez

Check Also

Campañas de prevención vial en el corregimiento de Morichal

Los promotores y agentes de Tránsito Municipal se tomaron esta semana la vía que conduce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *