Home / Manantial Noticias / Finaliza Visita de Control ´Plan de Interrupción de la Transmisión del Chagas´

Finaliza Visita de Control ´Plan de Interrupción de la Transmisión del Chagas´

Finalizó satisfactoriamente la primera fase de visita al Departamento por parte de los Delegados de Ministerio de Salud, Panamericana de la Salud (OPS) y el Instituto Nacional de Salud, luego de recorrer  algunas veredas de SabanaLarga, Nunchía y Pore constatando que los dos primeros recibirán certificación por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) debido al Plan de Interrupción de la Transmisión del Chagas que se estuvo desarrollando en estas zonas.

También la Secretaría de Salud Departamental  realizó  algunos sondeos a las distintas viviendas con el fin de saber  los conocimientos previos  que tienen las familias a cerca de la enfermedad del  Chagas a cerca de su prevención, síntomas, y la eliminación de su origen.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha preparado unos protocolos y orientaciones que permiten la Prevención y el Control del Chagas a nivel Continental y así mismo obtener un monitoreo y acompañamiento  para así, de esta manera, erradicar así la transmisión de ésta enfermedad.

El 4 de Octubre se realizará lectura del Informe Final a cerca de la Investigación que se obtuvo en la zona Casanareña, recordando que ésta por su área de Piedemonte, resulta un poco complicado ajustarse a los estándares de Protocolo por parte de la OPS, asi mismo, en estas zonas se les proporcionará financiación para que puedan reforzar la prevención del Chagas en este territorio.

Recordemos que el Chagas es un parásito que produce una afección al corazón produciendo problemas serios al mismo y al sistema digestivo si no se trata a tiempo. Algunos de sus síntomas es dolor general, hinchazón en ojos, taquicardia, dolor abdominal.

Vea Tambien

POR INCUMPLIR LAS MEDIDAS SANITARIA POLICÍA CAPTURÓ CINCO PERSONAS EN SARAVENA

En las últimas horas cinco ciudadanos fueron capturados en el municipio de Saravena, por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *