Home / Manantial Noticias / Estrategia de prevención del consumo de drogas llega a barrios vulnerables de Yopal

Estrategia de prevención del consumo de drogas llega a barrios vulnerables de Yopal

Una jornada lúdica de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, con la comunidad del barrio El Raudal, realizaron la Policía Antinarcóticos, ICBF, Procuraduría, Comfacasanare, y la Alcaldía de Yopal a través de las Secretarías de Salud, Educación y Gobierno. También se brindó servicio de vacunación antirrábica para perros y gatos.

Esto hace parte de una estrategia de intervención que se está desarrollando en los barrios del municipio que presentan mayor problemática en consumo de drogas.

Al respecto el Intendente Orlando Montaña Méndez, instructor y preventor de la Dirección de Antinarcóticos de la Región 7, de Villavicencio, señaló que se está trabajando en estas épocas decembrinas en los barrios más afectados por las drogas, llevando a los padres de familia y a los niños información sobre las consecuencias del consumo, y sobre todo del inducirlos desde pequeños al alcohol y el cigarrillo.

Por su parte, Hildebrando Jiménez, padre de familia del sector, agradeció a la Alcaldía y demás entidades por este tipo de actividades donde los niños se divierten y se alejan de temas como el consumo de drogas, que es muy visible en el barrio, por lo cual hace falta más presencia del estado.

Néstor Cristancho, director de proyectos sociales de Comfacasanare, dijo que siempre están atentos a apoyar este tipo de iniciativas, como esta en los barrios más expuestos al microtráfico. Adicionalmente siguen fortaleciendo actividades como la jornada escolar complementaria, escuelas deportivas y formación artística en las diferentes comunas, para mantener a los niños y jóvenes alejados de estas problemáticas.

 

Vea Tambien

Asegurada una mujer extranjera por inducción a la prostitución y proxenetismo

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *