Home / Manantial Noticias / Entró en operación intersección semafórica de la calle 9 con Marginal de la Selva

Entró en operación intersección semafórica de la calle 9 con Marginal de la Selva

INVÍAS otorgó el permiso para poner en marcha el funcionamiento de esta red de semáforos.

La Secretaría de Tránsito y Transporte, bajo la directriz del Ingeniero Orlando Cruz, en compañía del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), dieron inicio al funcionamiento de la intersección semafórica de la Calle 9 con Marginal de la Selva. De este modo, dan cumplimiento a la acción popular 237 de 2017 emitida  por el Tribunal Administrativa de Casanare.

“Hoy empiezan a operar semáforos que se necesitaban por ser un punto crítico. Estamos dando cumplimiento a la acción popular donde estaban involucrados el municipio e INVÍAS. Aquí el trabajo fue 50/50, se hizo estudio de movilidad y de semáforos”, indicó el Director Territorial del Invías, el Ingeniero Arcenio Sandoval Barrera.

Sandoval explicó que al ser una vía de tránsito nacional, INVÍAS otorga el permiso para que puedan operar las intersecciones semafóricas como corresponden. De igual modo, resaltó el trabajo articulado que se realizó con la Secretaría de Tránsito para cumplir con este objetivo

Por su parte el Ingeniero Cruz, aseguró que en la ciudad se continuarán implementando más intersecciones y afirmó que: “Dentro de nuestro plan de desarrollo, está contemplado ampliar el sistema de semaforización y un centro de control ya que el municipio lo amerita, pues en estos momentos cuenta con 40 intersecciones semafóricas”.

Con la puesta en funcionamiento de estos semáforos, la administración municipal espera contribuir en la movilidad y disminución de accidentes, ya que este punto maneja  tráfico pesado por ser una vía nacional y de doble carril.

Vea Tambien

Este viernes foro virtual rendición de cuentas de la Gobernación de Casanare

El gobernador Salomón Sanabria y los integrantes de su gabinete rendirán cuentas a los casanareños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *