Home / Manantial Noticias / En Casanare, capturado alias ‘Arbey o Morroco’ tercer cabecilla del GAO-r Subestructura 28

En Casanare, capturado alias ‘Arbey o Morroco’ tercer cabecilla del GAO-r Subestructura 28

Este sujeto es uno de los más buscados de la región de la Orinoquía y Llanos Orientales.                     

En las últimas horas, mediante el desarrollo de operaciones militares coordinadas e interinstitucionales entre el Gaula Militar Casanare, Gaula Policía y CTI, se logró la captura del tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual subestructura 28.

La operación se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Paz de Ariporo, hasta donde llegaron los uniformados, para hacer efectiva una orden de captura en contra alias “Arbey o Morroco”, por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.

Según información de inteligencia militar, este sujeto llevaría más de 18 años dedicado a realizar actividades ilícitas, y habría pertenecido al frente “Adonay Ardila Pinilla” del ELN y también integraba el extinto Frente 28 de las FARC, donde al parecer se desempeñó como jefe de finanzas. 

En la actualidad, alias “Arbey o Morroco”, después de alias “Antonio Medina”, sería el tercero al mando del GAO-r Subestructura 28, cargo que habría asumido a partir de la captura de alias “Fredy Hormigo” el pasado mes de septiembre. Este sujeto, sería el encargado de llevar realizar extorsiones a los diferentes gremios económicos del departamento de Casanare, a través de llamadas, panfletos o videos, también conseguir material bélico para el grupo ilegal y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización.

Con este importante resultado, se propina un contundente golpe a este grupo armado ilegal, ya que pierden capacidad logística, política, organizativa y financiera delictiva en los municipios del norte de Casanare, el municipio de Tame, en Arauca y parte de Boyacá. El Ejército Nacional continuará trabajando de forma coordinada, conjunta e interagencial con las demás entidades del estado y con apoyo de la red de participación cívica, para contrarrestar los diferentes delitos en el departamento de Casanare.

Vea Tambien

Este viernes foro virtual rendición de cuentas de la Gobernación de Casanare

El gobernador Salomón Sanabria y los integrantes de su gabinete rendirán cuentas a los casanareños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *