Home / Manantial Noticias / Comunidades rechazan peaje en la Provincia del Guavio

Comunidades rechazan peaje en la Provincia del Guavio

Una mujer de la región comenzó huelga de hambre desde el sábado 20 de febrero para protestar por el cobro y ha exigido que se suspenda de inmediato.

Los habitantes de los municipios de Guasca, Junín, Gachetá y Ubalá de la Provincia del Guavio, en Cundinamarca, empezaron un movimiento de protesta por un peaje ubicado en El Amoladero, en la vía que conecta con Bogotá, se ha señalado que este cobro debe eliminarse de inmediato y convocaron a las autoridades locales, a la ciudadanía y a la Iglesia a que se sumen a  esta solicitud.

Como parte del rechazo a esta situación, una de las lideresas provinciales, Claudia Ventura, entró en huelga de hambre y dijo que la mantendrá hasta que la Gobernación de Cundinamarca, atienda las peticiones de la comunidad. “Aquí las vías están en muy mal estado, por lo que es injusto que vengan a sacarle plata a la gente por un servicio de pésima calidad”, expresó la líder.

Los usuarios de esta vía son campesinos y productores agrícolas, por lo general de bajos recursos, para quienes esta tarifa golpea sus ya precarios recursos.

Anoche las autoridades policiales hicieron presencia en el lugar, para verificar la estadía de Claudia Ventura, quien se niega a salir de allí hasta que el Gobernador de Cundinamarca atienda el llamado de la comunidad.

Informacion admistrador

Vea Tambien

Capturaron a dos integrantes del ELN en Arauca

En una operación conjunta de las Tropas del Ejército con la Fuerza Aérea Colombiana, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *