Home / Manantial Noticias / Cerca de 2.6 billones de pesos es el valor de la puesta en marcha y funcionamiento de la doble calzada Yopal-Villavicencio.

Cerca de 2.6 billones de pesos es el valor de la puesta en marcha y funcionamiento de la doble calzada Yopal-Villavicencio.

Luego de una mesa de trabajo sostenida entre la Senadora Amanda Rocío González con el Gobernador Salomón Sanabria cuyo objetivo fue hacerle seguimiento al proyecto de construcción de la nueva calzada Yopal – Villavicencio, donde el presidente de la  Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Manuel Felipe Gutiérrez escuchó y resolvió inquietudes de los mandatarios locales de Yopal, Tauramena, Monterrey, Villanueva y líderes del Comité Cívico de la Doble Calzada con quienes además se pactaron compromisos puntuales para dar claridad al componente financiero.

El Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, precisó que los recursos para la construcción de la doble calzada se financiarán con dineros de las vigencias futuras que equivalen al 70% de los recursos destinados por el Estado y el 30% restante será el recaudo por los peajes que se establecerán en el territorio. En este sentido, la inversión será de 2.6 billones de pesos para la puesta en marcha y funcionamiento de la doble calzada. Los peajes se hacen necesarios para pagar la deuda que se adquiere por la construcción del mismo, donde se pretende recaudar cerca de 3 mil millones de pesos al mes, en una concesión que se estima en 20 años aproximadamente recaude alrededor de 700 mil millones de pesos.

Según Gutiérrez,  5 serán los peajes en este corredor vial de los cuales tres al parecer  estarían ubicadas en los siguientes puntos en el departamento de Casanare: Yopal – Aguazul, el Tacuya que conecta con Monterrey, San Pedro a la entrada de Villanueva, Puente Amarillo y Veracruz  serán los puntos restantes donde se ubicarán la casetas de recaudo que conectarán Casanare con el Meta.

El próximo 21 de Abril regresa el presidente de la ANI a Yopal y se reunirá con autoridades y comité cívico para  avanzar en los temas pendientes y realizar el recorrido por el sector donde se desarrollarán las obras. No obstante, dejó en claro que se llevarán a cabo mesas de trabajo virtuales de ser posible cada 15 días para evitar la demora en los desplazamientos y que se hará cuantas veces sean necesarias para brindar transparencia.                       

Por último, anunció que el 30 de Abril del presente año regresará a Yopal para la firma de Estudios y Diseños de la Doble Calzada Yopal –Villavicencio.

Informacion admistrador

Vea Tambien

Duque y gobernadores acuerdan diálogo con comunidades y sectores sociales

Se estableció además el llamado al levantamiento de los bloqueos que están afectando a millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *