Home / Manantial Noticias / Cerca de 14 mil libros para los niños de Casanare

Cerca de 14 mil libros para los niños de Casanare

Gracias a la diligencia de la Biblioteca Departamental para promover el programa del Ministerio de Cultura “Leer Es Mi Cuento”, se fortalecerá el hábito de la lectura de miles de niños casanareños, con más de 13 ejemplares literarios que se entregarán en los próximos días.

 El director de Cultura y Turismo, Manuel Montagut, manifestó su alegría por conseguir estos insumos tan valiosos para la niñez casanareña y agradeció al Gobierno Nacional por los 13 mil 850 libros que se entregarán en 21 bibliotecas de 18 municipios de Casanare, que se vincularon al programa.

La Gobernación de Casanare, a través de la Biblioteca Pública Departamental de la Dirección de Cultura y Turismo, logró articular con 18 municipios el programa del Ministerio de Cultura “Leer Es Mi Cuento”, que se desarrolla mediante la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Según indicó Yolanda Gaitán, profesional líder de la Biblioteca Pública Departamental, la gestión de la Gobernación consistió en enviar la información a los 19 municipios sobre la convocatoria del MinCultura y hacer seguimiento para que a través de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, hicieran parte de la iniciativa y poder recibir los ejemplares.

Cabe destacar, que los libros antes de entregarse deben cumplir un periodo de cuarentena que exige la Resolución 891 del Ministerio de Salud y la Protección Social, como protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia por COVID-19

Vea Tambien

Se adelantó Consejo de Seguridad Ordinario (virtual ) con el viceministro de Defensa

El Viceministro de Defensa, Jairo García, entregó balance para gestionar apoyo y mitigar las problemáticas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *