Home / Manantial Noticias / Casanare se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Casanare se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con una completa agenda de actividades, la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer y la gerente social del municipio de Yopal lideraron este 25 de noviembre la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Conscientes de la importancia del papel que ocupan las mujeres en nuestra sociedad y los graves casos de feminicidio registrados en este 2020, tres en total con cuatro víctimas mortales, realizaron acciones contundentes en busca enviar un mensaje de respeto, dignificación y amor por la vida.

A partir de lo anterior, la secretaria de la mujer, Julieth Parra Acosta, de manera conjunta con la secretaria de acción municipal de Yopal, Silvia Vega, realizaron un recorrido por varios medios de comunicación desde tempranas horas de la mañana, con el fin de invitar a los ciudadanos a conmemorar esta fecha y rechazar cualquier tipo de violencia de género.

Posteriormente, se adelantó una nueva versión del Costurero Virtual, transmitido en vivo a través de la fan page de la Secretaría de la Mujer, donde se dialogó con mujeres víctimas de violencia sexual.

Así mismo, iniciando la tarde, el equipo de trabajo se desplazó al sector de San Rafael de Morichal, donde se adelantó una visita como parte de la Iniciativa Nacional de Equidad de Género en Mujeres Rurales, INÉS, orientada también a esta fecha especial.

El evento central llegó a las 5:00 pm en el parque Ramón Nonato Pérez de Yopal, donde autoridades locales y la Administración departamental a través del secretario privado, Álvaro Mariño y Julieth Parra, en representación del gobernador Salomón Sanabria y la gestora social Cielo Barrera, lideraron el acto oficial en homenaje a las víctimas de feminicidio en el departamento de Casanare.

Familiares de las víctimas e invitados especiales, acudieron a la cita que incluyó un acto simbólico como reconocimiento a las vidas que han sido apagadas por este flagelo.

De esta manera, la Gobernación de Casanare, por intermedio de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, continuará trabajando sin descanso por la eliminación definitiva de la violencia de género y el mejoramiento integral en las condiciones sociales de nuestras mujeres.

“Hoy, 25 de noviembre, rendimos homenaje a víctimas de feminicidio en el departamento, como parte de esta conmemoración que busca enviar un mensaje contundente de respeto hacia nuestras mujeres”, subrayó Julieth Parra.

Vea Tambien

$2.700 millones aprobados en OCAD para fortalecer actividades agropecuarias de nuestras comunidades indígenas.

En sesión no presencial del Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD- Departamental, logramos la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *