Home / Manantial Noticias / Casanare Registró Ocho (8) Nuevos Casos de Covid-19 para este 31 de julio

Casanare Registró Ocho (8) Nuevos Casos de Covid-19 para este 31 de julio

El departamento asciende a 306 casos notificados como positivos para SARS – COV – 2 (Covid-19), de los cuales 112 son pacientes recuperados, 174 con aislamiento obligatorio en casa, 16 con atención médica en hospitalización / UCI y cuatro (4) muertes confirmadas para Covid-19.

Nuevos Casos Notificados:

Yopal (5), Tauramena (1), Villanueva (1), y Aguazul (1).

Detalle de Casos Notificados:

CASO 299: Paciente de sexo femenino de 32 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología moderada recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 300: Paciente de sexo masculino de 32 años de edad, residente en el municipio de Tauramena. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CAS0 301: Paciente de sexo masculino de 32 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 302: Paciente de sexo masculino de 33 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología moderada recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 303: Paciente de sexo femenino de 3 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 304: Paciente de sexo masculino de 33 años de edad, residente en el municipio de Villanueva. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 305: Paciente de sexo masculino de 43 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 306: Paciente de sexo femenino de 21 años de edad, procedente del municipio de Aguazul. Se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Consolidado de Casos en Casanare:

Yopal (170), Tauramena (38), Villanueva (34), Pore (24), Aguazul (13), Paz de Ariporo (10), Maní (9), Monterrey (5), Orocué (1), Hato Corozal (1) y Trinidad (1).

Monitoreo Ocupación Camas UCI:

  • Adultos: 62% de ocupación y 19 camas disponibles.
  • Neonatal y Pediatría: 77% de ocupación y 3 camas disponibles.
  • Total camas UCI en Casanare: 63.

Recomendaciones para Evitar el Contagio:

  • Salir de casa solo cuando sea necesario.
  • Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia.
  • Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas.
  • Realizar un lavado de manos cada 2 h mínimo por 20 s.
  • Aplicar gel desinfectante mínimo cada hora en las manos.
  • Y evitar participar de reuniones y realizar cualquier tipo de eventos que genere aglomeración de personas.

El Dato: A la fecha, el departamento de Casanare completa 131 días desde la notificación del primer caso positivo de SARS – COV – 2 (COVID19).

Vea Tambien

Corte Suprema abre investigación contra el senador Eduardo Pulgar

El senador del partido de la ‘U’ fue acusado de presunto soborno a un juez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *