Home / Manantial Noticias / Casanare realizará la reunión anual de vigilancia en salud pública

Casanare realizará la reunión anual de vigilancia en salud pública

Al evento están invitados los alcaldes electos y sus equipos de trabajo en el tema de vigilancia en salud pública, para que conozcan el estado de cada uno de sus municipios y puedan planear las acciones correspondientes.

La Secretaría de Salud Departamental finaliza el año realizando la reunión anual de vigilancia en salud pública, programada para el próximo 19 de diciembre en el auditorio de la Biblioteca Departamental, a partir de las 8:00 a.m.

En el XII Comité de Vigilancia Epidemiológica del Departamento, se presentarán los resultados de la evaluación por municipios con relación a la operación del Sistema de Vigilancia en Salud Pública – Sivigila durante el presente año y de igual forma, se darán a conocer las fortalezas, debilidades y acciones de mejora que se proyectan para el 2020.

El Departamento de Casanare recibió recientemente un reconocimiento del Instituto Nacional de Salud, por la operación del Sivigila, “lo cual no sería posible sin la participación de los municipios, por ello realizaremos este ejercicio, para mostrar los resultados por cada localidad”, afirmó Liliana Zuleta, referente de Vigilancia en Salud Pública y Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental.

En esta oportunidad la Secretaría de Salud Departamental extendió la invitación a los alcaldes salientes y electos, a los secretarios de Salud, secretarios de Desarrollo Social y sus equipos de trabajo de vigilancia en salud pública de cada municipio.

Este encuentro será propicio para que las nuevas administraciones conozcan de primera mano el estado de sus municipios en este tema, los aspectos que se deben fortalecer a partir del próximo año y  los lineamientos para que se realicen los planes de mejoramiento correspondientes.

Vea Tambien

Casanare Registra Dos Nuevos Casos de Covid-19. Con el Último Informe, Orocué Ingresa a la Lista de Municipios con Presencia del Virus.

Los casos positivos del Coronavirus en el departamento llegan a 118, de los cuales 59 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *