Home / Manantial Noticias / Casanare continúa el alistamiento para el Simulacro Nacional

Casanare continúa el alistamiento para el Simulacro Nacional

Empresas y entidades públicas de Aguazul, San Luis de Palenque y Monterrey recibieron inducción por parte de Gestión del Riesgo de la Gobernación y la Defensa Civil.

La Administración que lidera Salomón Sanabria continúa convocando a las comunidades y entidades públicas y privadas, a participar de este evento pedagógico a realizarse este 22 de octubre a las 9: 00 a.m., en el que se podrá participar inscribiéndose en la Alcaldía de cada municipio.

Al respecto, se han venido realizando una serie de talleres con los diferentes Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y empresas ya inscritas para este ejercicio.

“El propósito del simulacro es mejorar y evaluar la planeación, coordinación y comunicación entre los diferentes actores para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos naturales o antrópicos”, dijo Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

A las empresas públicas y privadas se les pide que revisen la señalización interna y externa, los sistemas de alarmas establecidos, las condiciones de las rutas de evacuación y puntos de encuentro; la dotación y capacitación a brigadistas y actualización de los planes de contingencia.

Tras el escenario del simulacro, a las comunidades se les recomienda tener siempre a la mano los números emergencias; conocer y reducir los riesgos internos y externos a la vivienda; evaluar las rutas de evacuación principalmente en edificios; contar con un kit de emergencia familiar (Botiquín) y aprender de primeros auxilios, medidas que podrían salvarle la vida.

En el año de la pandemia, el Simulacro Nacional pasó de la evacuación y atención de emergencias, a la autoprotección. “El mensaje para todos es claro, este 22 de octubre permanezca aislado, pero realice ejercicios de mesa con sus familiares y/o en su empresa, en el que se fortalezca la manera como enfrentamos los diferentes eventos a los cuales nos vemos expuestos”, puntualizó el ingeniero Guillermo.

-El Dato: en Casanare podrían presentarse más de 22 tipos de emergencias de carácter hidrometeorológicos, geológicos, tecnológicos, humano no intencional y biosanitarios.

Vea Tambien

Se adelantó Consejo de Seguridad Ordinario (virtual ) con el viceministro de Defensa

El Viceministro de Defensa, Jairo García, entregó balance para gestionar apoyo y mitigar las problemáticas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *