Home / Manantial Noticias / Capturado integrante del grupo armado organizado residual estructura 28

Capturado integrante del grupo armado organizado residual estructura 28

En el desarrollo de la operación, este sujeto resultó herido, de inmediato enfermeros militares le prestaron primeros auxilios y posteriormente fue evacuado en uno de nuestros helicópteros hasta un centro hospitalario en Yopal.

La ofensiva militar que mantienen las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División de manera conjunta y coordinada con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, ha permitido el repliegue de los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Arauca.

Mediante registro ofensivo en la vereda conocida como La Esperanza, del municipio de Cravo Norte, tropas del Ejército sostuvieron un combate armado con integrantes de GAO-r E-28 José María Córdova, quienes posteriormente emprendieron la huida.

Una vez finalizada la operación militar, durante el registro y verificación del lugar fue encontrado herido el sujeto conocido con el alias de Torres, quien sería integrante del GAO-r E-28. De inmediato los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios, y lograron estabilizarlo hasta que fue evacuado y remitido a un centro médico de Yopal.

En la operación se incautaron armas largas, abundantes cartuchos de diferente calibre, proveedores, equipos de campaña, de comunicaciones y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y material de intendencia. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Es así como las Fuerzas Militares demuestran una vez más su fiel compromiso por garantizar el respeto a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, desarrollando operaciones militares orientadas a defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial

Vea Tambien

Este viernes foro virtual rendición de cuentas de la Gobernación de Casanare

El gobernador Salomón Sanabria y los integrantes de su gabinete rendirán cuentas a los casanareños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *