Home / Manantial Noticias / Capresoca practicará pruebas de VIH gratis en Aguazul

Capresoca practicará pruebas de VIH gratis en Aguazul

Capresoca EPS se une a la celebración del día mundial de la lucha contra el VIH, que se celebra hoy primero de diciembre. Para conmemorar esta fecha la entidad está invitando a todos sus afiliados del municipio de Aguazul, para que se realicen la prueba de detección de esta enfermedad.

Los interesados en realizarse dicho examen que no tiene ningún costo, pueden dirigirse al hospital Juan Hernando Urrego en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

La prueba se hace a través de una toma sencilla de muestra de sangre y no necesita autorización médica. El test es de gran importancia para conocer el estado de su salud, recuerde que, si te proteges, proteges a los tuyos.

De acuerdo con el programa de las Naciones Unidas sobre el VIH, sólo la mitad de la población mundial que vive con VIH es consciente de ello, debido al desconocimiento del diagnóstico. Esta situación hace aún más complicado el desarrollo y la puesta en marcha de las estrategias de promoción, prevención y tratamiento para esta patología.

Se les recuerda que deben llevar todas las medidas de autoprotección y atender las recomendaciones del personal de la salud, como uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento social, desinfección de manos y calzado entre otros.

Vea Tambien

Duque y gobernadores acuerdan diálogo con comunidades y sectores sociales

Se estableció además el llamado al levantamiento de los bloqueos que están afectando a millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *