Home / Manantial Noticias / Avance de acciones realizadas para contener la emergencia sanitara por COVID-19 en Casanare.

Avance de acciones realizadas para contener la emergencia sanitara por COVID-19 en Casanare.

El gobernador Salomón Sanabria da a conocer avance de acciones realizadas para contener la emergencia sanitaria por COVID-19 en Casanare.

1. Ya se cuenta con Plan de Acción establecido a través del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, para el desarrollo de las acciones de contención y preparación para la atención y manejo de pacientes positivos.

2. Ecopetrol anuncia inversión por $1.566 millones para fortalecer la capacidad instalada de la red pública en Casanare. Los recursos se distribuirán ($800 millones) para el Hospital Regional de la Orinoquia, los restantes al Hospital Local de Yopal, Hospital de Tauramena y Juan Hernando Urrego de Aguazul.

3. Asociación Colombiana de Petróleo (ACP) se une a apoyar la contingencia por COVID-19, a través de la donación de insumos de protección, para personal vinculado a la atención de la emergencia.

Detalles del sector salud

  • 4.469 situaciones de estudio, 198 priorizadas y 292 investigaciones de campo. 146 muestras tomadas.
  • La Meta para hoy: tomar 72 muestras a través de tres equipos dispuestos para este proceso.
  • Se han recibido 48 resultados de muestras. De los cuales 47 son negativos y 1 positivo. Desde el 24 de marzo no llegan resultados. Están pendientes los resultados de 98 muestras de coronavirus de pacientes que están en aislamiento preventivo en casa.
  • Se ha gestionado a través del gobernador ante el Ministerio de Salud y Protección, la autorización para acceder a muestras rápidas de tamizaje de COVID-19, con especificidad del 95%; esto para dar celeridad a la toma de pruebas diagnósticas y al análisis de las mismas.

La confirmación de la prueba o el resultado negativo no cambia la situación y comportamiento de la curva epidemiológica del virus; lo que se debe hacer es acatar las medidas preventivas de aislamiento, es indispensable que se mantenga la población en cuarentena para que no se desborde la capacidad del sistema de salud.

Vea Tambien

Casanare Registra Dos Nuevos Casos de Covid-19. Con el Último Informe, Orocué Ingresa a la Lista de Municipios con Presencia del Virus.

Los casos positivos del Coronavirus en el departamento llegan a 118, de los cuales 59 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *