Home / Manantial Noticias / Alerta roja en Casanare por incendios forestales

Alerta roja en Casanare por incendios forestales

El IDEAM mantiene este nivel alerta para los 19 municipios del Departamento debido a la alta amenaza  que se presenta por las elevadas temperaturas y la intensidad de los vientos.

La Administración Departamental a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres advierte a la población casanareña, especialmente a la comunidad campesina, que según el boletín de condiciones hidrometeorológicas actuales 0042, emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, el departamento de Casanare se encuentra en alerta roja por la inminencia de incendios forestales, por lo cual se deben tomar medidas preventivas entorno a la declaración.

Se emite esta ALERTA ROJA, por la gravedad del fenómeno amenazante, por ende, a toda costa se deben evitar las fogatas, quemas de basuras, las quemas de conucos y sabanas, puesto que el sol arrasador y la fuerza de los vientos, derivarán en incendios que afectará árboles y provocará la emigración y muerte de animales.

Recordemos que durante el 2019, en Yopal dos personas perdieron la vida intentando controlar un incendio forestal. Ante tal situación, se pide dar aviso a las autoridades sobre la presencia de incendios (forestales y estructurales) y seguir las recomendaciones de los bomberos.

Números de emergencias

Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119, Emergencia Nacional y Policía 123, Policía de Tránsito y Trasporte # 767.

Vea Tambien

En Vichada, capturaron a cinco sujetos más peligrosos y más buscados en la Orinoquia

En operación ‘Júpiter’, fueron capturados cinco sujetos por su accionar contra la población civil. Durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *