Home / Manantial Noticias / Alcaldía de Yopal recibió condecoración por su trabajo para la protección de la mujer

Alcaldía de Yopal recibió condecoración por su trabajo para la protección de la mujer

El reconocimiento fue entregado por entregada por parte de La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, del Congreso de la República

La Alcaldía de Yopal recibió la orden a la mujer y a la democracia Policarpa Salavarrieta, por su trabajo incansable, constante y dirigido a promover la protección de las mujeres y buscar el mejoramiento de sus condiciones de vida. La condecoración fue entregada por parte de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer adscrita al Congreso de la República.

La orden a la mujer y a la democracia Policarpa Salavarrieta fue instituida como un homenaje a la mujer valiente y con coraje, para exaltar aquellas personas naturales y/o jurídicas que promuevan la realización de derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres que les hiciera acreedoras con una gran distinción.

Para el caso de la Administración Municipal, el reconocimiento se dio por los resultados obtenidos en el marco de la campaña #NiUnAbusoMás liderada por la Casa de Justicia y que sentó un precedente en la lucha contra la violencia intrafamiliar, flagelo que afecta en su gran mayoría a las mujeres.

Está condecoración fue aprobada por la Senadora Nohora María García Burgos y la Representante a la Cámara Irma Luz Herrera Rodríguez, exaltando la labor de la Alcaldía de Yopal y entregando un mensaje de respaldo al ente territorial para seguir ejecutando este tipo de iniciativas.

La Coordinadora de la Casa de Justicia, Yuly Barón Vargas, destacó que este reconocimiento es fruto del arduo trabajo que lideró la Administración Municipal por directriz del Alcalde Luis Eduardo Castro, enfocado en ampliar y fortalecer la presencia institucional en los sectores y en las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Por su parte el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro expresó, “me llena de orgullo tener en mi equipo de trabajo a la Dra. Yuly Barón Vargas, una excelente profesional que desde la Coordinación de Casa de Justicia logró visibilizar a Yopal como una ciudad que trabaja por la protección de las mujeres”.

Vea Tambien

$2.700 millones aprobados en OCAD para fortalecer actividades agropecuarias de nuestras comunidades indígenas.

En sesión no presencial del Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD- Departamental, logramos la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *