Home / Manantial Noticias / Alcalde de Yopal colocó los primeros bloques del nuevo CAPS de Morichal

Alcalde de Yopal colocó los primeros bloques del nuevo CAPS de Morichal

La obra está estipulada a ser terminada en un plazo de 04 meses

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, hizo parte del acto protocolario para la colocación de los primeros bloques del nuevo centro de atención primaria en salud en el corregimiento de Morichal, en la actividad asistieron el Gerente de la E.S.E Salud Yopal, Edwin Barrera, la Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Zoraya Criollo, líderes comunales del sector y el ex Alcalde Leonardo Puentes.

La obra cuenta con un terreo de 1.250 metros cuadrados, de los cuales su área de construcción será alrededor de 340 metros cuadrados y se tiene estipulado contar con consultorios de atención en medicina, odontología, enfermería, sala de procedimientos menores, vacunación, tomas de citologías, servicios de control de crecimiento y desarrollo, higiene oral, entre otros correspondientes al nivel primario de atención.

El proyecto de construcción cuenta con el cumplimiento de los más altos estándares de calidad como son la norma 3100 y la ISO 90001 del 2015, su plazo de ejecución es de alrededor de 04 meses y tendrá un costo promedio de 800 millones de pesos.

En su intervención el Gerente de la E.S.E Salud Yopal, Edwin Barrera, felicitó a todas las personas que hicieron parte del proceso de gestión para que la obra fuera una realidad, aseguró que “se puede manejar en Yopal una salud moderna, con servicio de calidad y humanización, vamos a operar el centro de salud una vez lo culminen, va a estar conectado digitalmente con toda la red de salud y estaremos muy pendientes ejecución del proyecto”.

Por su parte, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro quiso resaltar toda la labor de gestión realizada por la anterior Administración Municipal para que este proyecto se sacara adelante, razón por la cual tuvo la cortesía de invitar al ex mandatario local Leonardo Puentes.

“Sabemos lo difícil que es para que el Ministerio de Salud apruebe este tipo de iniciativas, ustedes lo lograron y yo no tengo problema en reconocer ese trabajo, desde que gané las elecciones platee un empalme responsable y amigable con el gobierno anterior, de esa manera ganábamos todos los yopaleños y superábamos hábitos negativos que se registraban en épocas anteriores”, puntualizó el Alcalde en su intervención.

Vea Tambien

Casanare Registra Dos Nuevos Casos de Covid-19. Con el Último Informe, Orocué Ingresa a la Lista de Municipios con Presencia del Virus.

Los casos positivos del Coronavirus en el departamento llegan a 118, de los cuales 59 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *